domingo, 7 de febrero de 2010

Príncipe Azul


Estoy muy dormida asi que sepan disculpar.Ayer Sábado 6 de enero fuimos a ver "Príncipe Azul" en el complejo "Los ángeles".Es la primera vez que voy a ese lugar después de su refacción.Como lugar me esperaba algo diferente jaja todavia recuerdo esa calesita medio trucha que me recuerda a mi infancia cuando eso era cine.No se me esperaba otra cosa con respectoal lugar en general, estaba ilusionada por encontrarme un lugar tipo "el Nacional" o algo parecido.
Me encantó la obra,confieso que fui ya sabiendo la trama, un tanto asustada y con una "cosita"medio rara.Es decir,no se, me imaginé besos en escena,cosas totalmente de mal gusto pero nada que ver.Me encantó,a parte las voces impresionantes.Todo muy delicado,sin ofensa y sin mal guto.Me encantaron las actuaciones tanto de Manuel como de Marcelo.muy bien coordinado todo.
Es MUY dificil cantar con pista ya que si, por ejemplo, cantás con orquesta y la pifias en tiempo la orquesta te espera o bien se adelanta,si la pifiás con pista sos vos el que tiene que correr,y no vi eso en nigún momento,todo en tiempo.
Me encantó,superó ampliamente mis espectativas.
Cada uno estaba tan sumido en su pena, tan sumido en su recuerdo que ninguno pudo darse cuenta que el otro era la persona que amaba hasta el final.Me encantó!!!!
Jamás te vi actuar Manu (bueno si, pero cuando de chica mostraste en clase un video que ya no recuerdo si era "el fantasma de la ópera" o "Drácula" jaja) y no me arrepiento de haberlo hecho,viendo esta obra me arrepiento de no haberte ido a ver a las otras,supe que hiciste una en el paseo La plaza,pero ese día fui para otra y después se me fue completamente de la mente.Agradezco a Brian que si no fuera por él no hubiera visto tu facebook y menos tu obra ya que nunca voy para ese lado.


Si tuviera 2 neuronas prendidas tal vez se me hubiera ocurrido algo más para escribir jajaja.
Sólo que la "Vampireza" de ayer en Aroma me asustó,encima no se por qué pero Callao estaba totalmente a osucras,juro que de esa oscuridad vi salir lo peor de la sociedad XD jajaja
y vi en el Mc a una pareja de un pelirrojo y una morocha que lo cagaba a gritos y me tenté mul mal jajaja Marian me preguntó qué me pasaba y juro que no se me ocurria nada para inventar en ese momento.jajaj


Aclaro acá ,voy a los teatros porque me encanta,el teatro es pura cultura,cada espectáculo te deja algo diferente,en este caso me largué a llorar porque tocó una fibra muy íntima (no se piensen que soy homosexual jajajaja )no se, me imaginé un reencuentro con la persona que amaste después de 30 años y que después de tanto tiempo no pudiste reconocer(aunque el mio es OBVIO que se puede reconocer hasta cremado!jajaja).

No tiene nada que ver con la edad,nada!Yo voy al teatro desde los 3 años ,iba a las obras del San Martín porque era una "niña genio"(¿?) y me portaba muy bien asi que me sentaban en la butaca y ahi quedaba.Nada hay en tener 19 y recorrer teatros en busca de cultura,como ya dije,siempre "algo nuevo y distinto te deja cada obra".Recuerdo emocinarme con Alcón en el "Rey Lear" viendo como ese hombre va perdiendo su cordura a lo largo de la obra,vi representada la vida de un familiar mio y eso me tocó y pegó duro.También, no se, Pinti con esos monólogos espectaculares, o "Las Mil y una noches" con esa magia, esos bailes, poder representar una obra anónima de siglos antes de Cristo, es magnífico.
Considero que un mundo sin cultura no es mundo,y una persona sin ella no es persona, al cuerpo, al alma y al "ser" se lo alimenta no sólo con comida.Tu alma crece mucho después de salir de un espectáculo asi.
Aclaro esto porque tuve que responder una pregunta que me pareció un tanto desubicada apelando a "que salida de vieja al teatro como todos los sabados.acaso no tenes novio para salir? no te dejan?".Ni tendria que responderla ya que también es anónima, pero no, voy porque me gusta, y mi novio muchas veces me acompaña al teatro,de las 7 obras que vi este verano me habrá acompañado a 5 porque el ama como yo el teatro, asi que nno tiene nada que ver :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario