jueves, 4 de febrero de 2010

Códigos


No voy a hablar sobre "los diferentes códigos en el mundo" ni de nada parecido, sólo voy a referirme a la falta de los mismos , a la "falta de códigos en esta sociedad". Podria ejemplificar miles de situaciones ,personales o sólo sociales, que se y conozco bien. No comprendo como cuando la situación va bien los hay y ni bien termina una relación (sea cual fuere) dejan de existir esos códigos que los unian antes. Uno, en una amistad, en una relación seria, cuanta cosa,es lo que se debe hacer, si no confiás en el otro no es ni tu pareja ni tu amigo.Lo contás como liberándote de ese dolor que te aqueja, lo contás para que la otra persona conozca tu historia,sepa de tu pasado,sepa desde dónde partir, comprenda por qué haces lo que haces y decis lo que decis.Contar tu pasado es el mayor acto de amor y confianza que una persona puede tener con otra.Estás revelando tus más finas y profundas fibras y luego, al pasar el tiempo y al cortar esas relaciones,te das cuenta que aquellas personas "sin códigos" no respetan tus sentimientos y usan eso en tu contra. Me ha pasado miles de veces de que algun "ex amigo o ex amiga" contara cosas mias, pero cosas jodidas.También he escuchado a conocidos que decian"si porque era una loca la novia que tenia porque a ella la violaron y blah blah blah".Me acuerdo cuando ese "conocido" porque amigo jamás serás mio me contaba eso,yo pensaba "pobre piba, se lo contó para que él confiara en ella, para que él supiera su vida y su terible pasado y él me lo cuenta a mi usando todo eso paran justificar una supuesta locura."Juro por dios que ese dia pensé eso. A mi me ha pasado, encontrarme con un mogólico "amigo" de ex novio que dijo "vos haces eso por tus problemas emocionales que te causó no tener padre".Principalmente no es verdad eso,si yo corté con mi novio es porque yo quise cortar con mi novio, mi difunto padre no tiene nada que ver con eso,y si yo acaso lo nombré lo nombré con mi novio,no se lo conté a otro, no se lo conté a un tercero,se lo conté a mi novio(de aquel momento). Especialmente cuando no tenés pruebas para decir lo que decis.Porque con qué puedo rematar yo como muy hiriente¿ que tenés el pene chico? sólo una persona debe acostarse con vos y descubrirlo o refutarme,pero jamás hablaria de tu pasado y de tu relación con tus padres Ahi es como uno se da cuenta que las cosas personales sólo deben ser contadas como decia mi bisabuela "abrite la blusay hablá para adentro" o a un psicólogo. No comprendo, de verdad no comprendo por qué la gente actua asi.¿cuál es el objetivo? actual mal?destruir a la otra persona? decirle ¿bueno como vos me cortaste voy a defenestrarte? Mirá que todos pasamos por etapas asi en las que "querés ver muerto a la otra persona" pero no duran para siempre, yo ya la superé no hace mucho. Tampoco hablaria de una amiga,jamás levantaria la mano para defenestrar a alguien que quise. ¿cómo se puede pensar en torturar y humillar a alguien que quisiste de verdad? ¿cómo querer ver "destruido" a la persona que sentiste tuya, sea amigo ,novio o lo que sea? Quedará para otro capítulo, el día que entienda y encuentre las respuestas a estas preguntas.

2 comentarios:

  1. es verdad, mira q me contaron cosas jodidas !!! y demasiado duras pero asi como soy de reservada en mi vida reservo lo privado de los demas por algo esa persona me las conto y no soy quien para andar divulgando ( yo hago eso ) soy muy protectora de mis cosas y de las ajenas me pasa bastante seguido enterarme casi por inercia q contaron algo pero ya llegara el momento de q hable ... mientras tanto lo q toca toca ....

    ResponderEliminar
  2. mi amor firmaste sin haberte tenido que torturar a muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    jajajajaj es que si, es lo privado, es la intimidad, si alguien confió en vos por qué traicionarlo asi!?
    Si yo contara TODO LO QUE SE.....
    ganaria millones si sacara un libro jajajajja
    Y a veces (muy pocas veces ya) me duele cuando leo ese tipo de comentarios.Es decir, es mi vida,tengo mi pasado, pero por qué se lo contó al amigo?es MI pasado, no el de él.Pienso (como eslógico,que lo hizo sólo para molestarme y para "justificar mi locura" pera sabés una cosa Yas? creo que él no tiene idea de las cosas que yo se (porque me las contío y porque las vi) de su vida,yo tengo códigos pero si me sigue tirando de la lengua voy a contar, porque si él se mete con mi difunto padre yo me meteré con su padre golpeados y su madre y hermanas psicótica las cuales 1 tiene retraso emocional (por decirlo de alguna forma) pero si me sigue tirandod e la lengua VOY A DECIR TODO LO QUE SE

    ResponderEliminar