domingo, 21 de febrero de 2010

Agosto,la obra que pudo ser...


A ver ¿cómo puedo comenzar? Ayer Sábado 20 de febrero fuimos a ver "Agosto".
En mi caso particular fui a verla con MUCHAS espectativas que mi segundo Dios "Norma Aleandro" era la protagonista.Ok, hermoso el teatro, y la escenografia pero y ¿la obra?
Fue de esas obras "que pudieron ser pero no fueron". tuvo el potencial para ser la mejor obra de todas y no llegó a nada, se plantearon todos os problemas y no tuvo resolución ninguno.
Confieso, eso si, que fue conm la única obra que me rei,me reí muchísimo,hubieron escenas que se pasaron de cómicas, pero eso es lo único que tuvo.
Como futura psicóloga puedo decir que "te haces una fiesta" sólo de ver la psicología de cada uno de los personajes,eso si que fue grandioso.
Cada actuación,cada personaje, tenia su encanto especial,aunque fue lo único que tuvol esa obra, ya que entiendo que cada uno de ellos tenia su propio mundo, pero ningún conflicto fue resuelto.Es decir,por ejemplo,Andrea Pietra enamorada de su primo que resulta ser su hermano y que antes que se escape con él la madre le cuenta la verdad.Ella se escapó igual, eso no se resolvió, ay temas naturales que saltan por el sólo hecho de tener cvida psíquica! pero que se yo...
ESTOY SUMAMENTE INDIGNADA por el papel que hizo Vaneza Gonzalez,una chica de 14 años que fuma porro y que casi fue violada por su futuro tio! NO ES TEMA PARA PONER EN ESCENA! me encanta porque estaba con Marian y le decia "esto es pedofilia","esto es apología de la droga!" y Marian se reia jaja yo me pregunto ¿en dónde está la censura? recuerdo que salí y le dije a mi tia /suegra (jaja)"che tengo unas ganas terribles de fumarme un porro" y era la verdad,entonces yo digo.... la represión ¿dónde está?.
Dejando ese lado que de verdad logró indignarme, la obra no fue NADA,no salió de la base.
Me enamoré de las actuaciones de Norma Aleandro y de Mercedes Morán que se sacaban chispas en escena!grandioso como poco a poco Mercedes fue tomando el lugar de su madre y fue hasta cambiando su posisión familiar y hasta física delante tuyo sin que vos te hayas dado cuenta!

Las actuaciones magníficas,trama espantosa-

"Hace referencia a una familia que parece normal, pero comienza a exhibir lados oscuros. La familia, que puede ser norteamericana o sudamericana, vive en un poblado chico aunque tiene vínculo con las grandes ciudades porque las hijas abandonan el lugar.Cuando la numerosa familia se reúne tras la desaparición del padre, la morada familiar explota. Este es el cóctel que el público encontrará en una gran obra de teatro que expone con humor e inteligencia el lado oscuro de una típica familia contemporánea.

Funciones:

Miércoles y Jueves 20:30hs
Viernes 21:00hs
Sábados 21:30hs
Domingo 20hs

Precios:

- Platea VIP $105
- Platea Preferencial $90
- Platea $75
- Platea Alta $75
- Pullman $45 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario