jueves, 18 de febrero de 2010


Pensaba hacer una nota larguísima diciendo todo lo que pensaba de vos (parecido a la otra) y de lo que pensás pero no, sólo qe me gustó el tema que tocarte, es decir, es totaklmente irrelevante y sin sentido, pero es un tema no?
Voy a poner mi respuesta acá, me parece la mejor de las que vi, pero como es mia es obvio que es la mejor.(refiriéndonse a las materias que se impartian en el secundario o algo asi)

"Para poder denominar lo que es un "pájaro de la ignorancia" deberíamos establecer lo que es "la ignorancia" ¿NO? y ver por qué consideramos a los otros como "ignorantes o inteligentes" ¿tenemos algún derecho para hacerlo?¿acaso somos más que alguien para hablar? ¿o sólo Dios es el único que tiene derechos a dar calificativos?.

Todas las materias son importantes y siguiendo con tu parámetro de análisis tendria que ser un secundario que durara 10 años es algo sumamente utópico.No voy a ir punto por punto porque básicamente me pudre y el tema me pareció irrelevante.TODOS es importante,cada ejercicio de Ed. Física tiene su por qué,nada está hecho porque si,los 30 minutos que trotan es para poder expandir la cavidad toràxica y la resepción de aire,los abdominales para fortalecer los músculos de esa zona, que la tomes como tortura no significa que no sea útil y necesario.Yo tambien odiaba la materia y no por eso me quejo.

Por parte del idioma(me comi ese punto) todos son importantes,acepto que el portugués sea un poco más importante y más útil qué el francés pero a mi me ha servido mucho saber Frances especialmente para las bailarinas que todos los pasos están en ese idioma, en la Academia tuve que aprender eso sólo para poder entender a la profesora cuando me decia una postura a hacer.

Sino tendríamos que decir "¿para qué sirve el latin y el griego?" más que interpretar las sagradas escrituras en latín y en hebreo y saber la raiz etimológica de alguna palabra es una lengua muerta.

Pienso que en las artes deberia haber forma de elección si querés hacer música o lo que quieras,pero sirve muchísimo saber música,es una materia que no se deberia sacar por ejemplo.

Se ve que la señora s no tiene demasiado conocimiento en las planificaciones de nivel superior.Historia Argentina se enseña desde el primario con "el cabildo y la semana de mayo" los primeros años de secundaria se imparten conocimientos sobre sucesos mundiales, cosa que veo muy bien.A partir de vuarto año se imparte sólo historia Argentina que si tenés una buena profesora la disfrutas como no lohaces con otras materias y en 5to año historia pasa a llamarce "Educación cívica" o "sociedad y estado" segun la modalidad y se ve desde un poco antes de gobiernos radicales hasta la actualidad, asi que conocimientos de historia Argentina se imparten y es un poco obvio que no se hagan los primeros años, todo hecho mundial se interrelacionan con hechos argentinos,TODO.Asi que enseñar eso es esencial.

La docencia es un arte,esinnato, no te volvés docente,nacés docente,que seas hija de docente no significa que tengas puro conocimiento en los programas de cada materia.

Podés encontrar 2 o 3 personas que digan "estudio docencia porque tengo 3 meses de vacaciones" tendrias que saber que llevarte trabajo a tu casa no se paga! que no te pagan por pasarte noches enteras corrigiendo exámenes ni por preparar clases.Nadie te paga por eso, las vacaciones? 3 o 4 meses? en qué pais vivis? este año tuvieron que ir hasta el 30 de diciembre y la mayoria empezaron esta semana, son 3 meses de vacaciones? ahi vemos la importancia de la lógica y de las matemáticas

Sin más"


Comono hay demasiado laburo hoy, es decir, no tengo mucho para hacer respondo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario