martes, 9 de febrero de 2010

Cruzar en contramano


Ir a contramano es peligroso,en contramano de la calle, en contramano de la sociedad y de la vida.
Pero ¿hasta qué punto es peligroso?
En el caso de la calle intentá hacerlo, salí con tu auto por la avenida que tengas más cerca y fijate,mínimo 15 coches te pasan por encima. Pero ¿es tan peligroso ir a contramano de la sociendad? O mejor cambiar el término "peligroso" a "malo",reformulo entonces, ¿es tan malo ir en contramanod e la sociedad?
Hablando en primera persona no lo considero ni bueno ni malo,es una forma de ser más.
No dañás a nadie, sólo vas con tu forma particular de pensar y actuar.
A veces que yo siento eso, que ando a contramano en una sociedad a la cual no conozco y no me criaron.Fui criada para la sociedad del 1900, en donde la mujer limpiaba la casa,cocinaba,cuidaba a sus hijos y a su marido mientras miraba por la tarde las novelas,criada con reglas de protocolo y de educación que ya no existen.JAMÁS me verás masticando chicle como una vaca ni mucho menos hablando con la boca abierta.Soy extremadamente fina para una sociedad totalmente descarriada.
No comprendo como alguien puede llegar tarde a una cita,por más problema que haya,en mi vida calculo hasta los posibles inconvenientes que puedo tener en la calle y jamás llegué tarde a ningún lado. Criada en un mundo en donde vas a salir y tenés a alguien atrás tuyo,entonces le sostenés la puerta para que no se la coma, en un mundo en donde te digo"confiá en mi palabra" y vale,en ese mundo fui criada, en un mundo que no existe para un lugar que no existe.
Muchas veces pienso "le di mi palabra y aun asi no confió" y como respuesta tengo "y claro,si ahora decir "mi palabra" es lo mismo que decir cualquier estupidez,ya no tiene valor".
Criada en una sociedad en la cual ser educada,fina, culta,recorrer teatros,explorar nuevos saberes, todo eso era el mejor partido en una persona.Ahora ¿qué importa saber Shakespeare?
El otro día veia a una negrita por la calle,mal teñida con un lindo chico y decia " que bien vive sin saber de qué carajo se trata "La Ética a Eudemo"o "La Ética a Nicómaco" o bien "La Política de Aristóteles,que bien vive a pesar de no saber cual es la estructura base de las obras de Shakespeare o sin saber lo que es "La ironía trágica" uno de los temas que tocan las obras de Sófocles".
En resumen.lo único que tiene de malo vivir a contramano del mundo y de la sociedad es el maldito choque.Ver esto,ver la felicidad del otro que se basa en, seguramente, buenos sentimientos pero 0 código ético y cultural.

Incontables veces he sufrido viendo a la actual novia de uno de mis exs novios, es la incultura caminando,es el desperdicio de vida y de tiempo andante.Es patético ver a una persona que jamás avanzó,ni buscó nada en su vida.Es patético ver que no tiene nada,ya que el bien material(que tampoco tiene porque es pobre) es efímero y aunque la cultura y el saber también lo son (ya que con una simple abnesia emocional perdiste todo),esel primer y más importante alimento del alma.Y a pesar de esto, a pesar de no tener ni ún proyecto de vida y no tener un mínimo de conocimiento como para responder las preguntas simples que hace Susana Ginenez en su programa (?¿) es feliz...

ESO ES LO QUE HACE IR A CONTRAMANO DE LA SOCIEDAD,NO COMPRENDER COMO OTROS SIN NADA LOGRAN LO QUE UNO JAMÁS ENCONTRÓ EN LOS LIBROS, O EN SU ÉTICA PERFECTA,TOCAR LA FELICIDAD ---

2 comentarios:

  1. a ver yo tampoco entiendo eso , podre pasar miles de horas esuchando musica pero por lo menos se quien es Alfonsina Storni o silvina y victoria ocampo , alguna vez lei edipo rey , algun cuento de borges y otras cosas , nunca me considere normal suelo disfrutar de lo que otros o la mayoria de mis amigos no, no soporto los que se quejan de nada y desp van y te dicen " si, porq vos .... " y blabla mientras uno intenta armar una vida y vivirla lo mejor posible estudiando algo ... desp te dicen q estudiar es perdida de tiempo y esoso estan mas perdidos q uno q parece un boludo tratando de abrirle los ojos a esa persona q todavia parece vivir en las nubes

    ResponderEliminar
  2. o el "yo voy a abrirte la cabeza y desestructurarte", para qué? mi psicóloga qquiere que empiece a llegar tarde a los lugares,por qué? por qué dejar lo que es uno para adaptarse a las lacras? por qué esas lacras no suben a mi nivel? ahi el "anormal" seria el que verdaderamente es inepto

    ResponderEliminar