jueves, 11 de febrero de 2010

Avatar,la mejor película de la historia


Hoy,jueves11 de Febrero,fui a ver Avatar, por segunda vez.La primera fue el día del estreno en formato simpley hoy fui a verla en 3d!Antes de analizar si es mejor la simple o la de "nuevo formato" quiero hacer mi crítica a la peli en general.
Hace AÑOS que no veo una peli TAN BUENA como esta!Lloro cada vez que la veo.Muestra las cosastal cual son.
LLoro al ver el amor que esos nativos tienen por su tierra, por sus creencias, por sus animales, por sus plantas...
Muestra al humano tal cual es,sanguinario ,insensible y perverso, sin amor por nada ni por nadie.Recuerdo textual 2 frases que dijo el protagonista "si quieres algo del otro hazlo tu enemigo y lo tendrás" y otra frase que dijo era algo asi como "ellos vienen de una tierra que se está muriendo y harán lo mismo con esta "(refiriéndose a Pandora).
Desde las gráficas,la forma,los colores,los animales, hasta la trama son magníficas!!
Quedé enamorada de ese pueblo y juro por dios que si existiera iria ahi a vivir.
Vivian en armonia con su platena,con sus dioses y con la naturaleza en general.Tenian sus ritos que respetaron en todo momento.
Esas gráficassssssss,me enamoré de esos colores,esas plantas!

Vi la peli en los dos formatos el simple y el 3 d ! y puedo decir que el 3d es espantoso! ya que no es un 3d total, es decir, sólo tiene partes que sobresalen un poco de la pantalla,yo salí con un terrible dolor de cabeza y de ojos para nada, sin contar que la entrada está $30 por cabeza (en el Cinemarck de Palermo).En el formato simple se puede apreciar los colores, las formas y las flores.

Quedé totalmente enamorada!!!ese amor por la vida y por el otro, una comunidad en la que todos tiraban para el mismo lado,todos luchando para defender su planeta,su hogar.
Estaba pensando en algo muy tonto dije:"si hubiera una guerra lo primero que harian en la tierra es cerrar las fronteras de los paises,sin embargo ellos se unieron y lucharon juntos".
lo más shockeante es que es la sociedad que yo deseo.
Cuento algo breve,salgo del cine con mi vieja y un hombre muy mal hablado salido seguramente de la 31 o sus alrededores, gritando y agrediendo, nos empujaba mientras bajábamos por las escaleras mecánicas,lo primero que hice fue tenerme la cartera porque era de suponer que lo hacia para robar o algo asi (no era gente como uno) yo le dije amablemente un "disculte,estoy bajando, no me empuje"
Ni bién llegamos a abajo, él va y me empuja a propósito, ahi pensé en lo hermoso de Pandora y la mierda que es este planeta especialmente esta Argentina de mierda.Ahi dije"no creo que en Pandora actuen asi quiero ir para allá".
Volviendo al tema, la mejor película que vi en añosss!! Pero recuerden ,formato simpleeeeeee.

1 comentario: